Extranjeros con nacionalidades que requieran visa de ingreso podrán entrar a Panamá con Visa Schengen

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 114, a partir del 4 de abril de 2018, los extranjeros de nacionalidades que requieren visa para entrar a la República de Panamá, podrán ingresar con Visa Schengen o Residencia vigente de la Unión Europea.

Comentarios:

  • De conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 114 de 4 de abril de 2018, toda persona de nacionalidad que requiere visa para ingresar al territorio nacional, que posea Visa Schengen o Residencia vigente en la Unión Europea, podrá ingresar a Panamá, en calidad de turista, sin requerir visa de ingreso.
  • La Visa Schengen debe: (i) haber sido otorgada para múltiples entradas y salidas; (ii) haber sido utilizada al menos en una ocasión para ingresar al país emisor; y, (iii) tener una vigencia de al menos un (1) año al momento de ingresar al territorio panameño.
  • El Decreto Ejecutivo comenzó a regir a partir del 4 de abril de 2018.

Aspectos a considerar:

  • Este Decreto viene a complementar el listado de excepciones para personas de nacionalidades que requieran visa autorizada o estampada, quienes, por contar con Visa Schengen o visas expedidas por los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o el Reino Unido, no requerirán solicitar visas de ingreso a la República de Panamá.

Con este Decreto, se incluye nuevamente la Visa Schengen, la cual había sido eliminada mediante Decreto Ejecutivo No. 591 de 28 de diciembre de 2016, publicado en Gaceta Oficial en enero de 2017.