×

Morgan & Morgan ha participado durante décadas en el desarrollo de la industria minera en Panamá. Hemos representado a compañías multinacionales en la obtención de concesiones mineras, incluyendo la exitosa negociación de contratos de concesión con el fin de establecer un régimen especial para regular el desarrollo, incluyendo un régimen fiscal especial.

Regularmente asesoramos a clientes en adquisiciones que involucran concesionarios mineros, en particular en los aspectos legales panameños relacionados con ofertas públicas de adquisición de empresas matrices extranjeras de la concesionaria local que cotizan en la bolsa; en la transferencia de activos, incluyendo la transferencia de las concesiones mineras, en financiamiento de proyectos para la explotación minera, los acuerdos de transmisión; acuerdos de inversión, asuntos de tierras y ambientales, negociaciones con los contratistas, licencias y permisos, la representación ante los reguladores y los asuntos legislativos, la resolución de controversias y litigios administrativos, laborales, civiles y constitucionales relacionados con diferentes aspectos de estos proyectos.

Hemos estado involucrados desde hace más de 20 años en el desarrollo del proyecto Cobre Panamá, el mayor proyecto minero en Panamá y el proyecto de inversión privada más grande del país.

Dada la experiencia y alcance de nuestro equipo, estamos en una posición única entre los bufetes de abogados panameños de manejar todos los aspectos de estos desafiantes proyectos.

SUBIR