Morgan & Morgan asesoró a Construcciones Hospitalarias, S.A., empresa afiliada de FCC, dentro del financiamiento para la construcción del proyecto Ciudad Hospitalaria

Morgan & Morgan asesoró a Construcciones Hospitalarias, S.A., afiliada de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), la cual actuó en calidad de cedente en un Contrato Marco de Cesión de Crédito y Acuerdo de Crédito Renovable (el “Contrato Marco”) de US$ 250 millones para HSBC Bank (Panamá), S.A., la cual actuó como agente administrativo y cesionario. Además de HSBC Bank (Panamá), otros cesionarios incluyeron a The Bank of Nova Scotia, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Panamá, S.A., Produbank (Panamá), S.A., y Banco Aliado, S.A.

De conformidad con el Contrato Marco y los documentos relacionados, Construcciones Hospitalarias, S.A., cedió todos sus derechos a recibir pagos, derivados del contrato por US$ 517 millones para el diseño y construcción suscrito entre Construcciones Hospitalarias, S.A. y la Caja de Seguro Social (CSS), la cual es la Administradora del Seguro Social de Panamá, para la construcción del proyecto Ciudad Hospitalaria, uno de los proyectos más importantes de infraestructura jamás realizado por la CSS, que también es el primer – y, hasta la fecha, único – contrato “llave en mano”  que ha suscrito la CSS.

Para esta transacción, el equipo de Morgan & Morgan estuvo compuesto por el socio Francisco Arias, y la asociada Kharla Aizpurúa Olmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *