Morgan & Morgan asesoró a Banco General, S.A. y Banistmo, S.A. en la estructuración de la emisión de bonos corporativos por una suma de hasta US$320,000,000 realizada por Alternegy, S.A.

Morgan & Morgan asesoró a Banco General, S.A. y Banistmo, S.A. en la estructuración de una emisión de bonos corporativos por una suma de hasta US$320,000,000 realizada por Alternegy, S.A. Los bonos fueron emitidos por Alternegy, y Banco General y Banistmo actuaron como co-estructuradores y suscriptores de los bonos. Los mismos se registraron ante la Superintendencia del Mercado de Capitales de Panamá y se listaron en la Bolsa de Valores de Panamá.

Los bonos tienen una vigencia de 10 años, los intereses se pagarán trimestralmente a una tasa variable (5.5% mínimo) y los pagos a capital se realizarán cada seis meses con un monto balloon pagadero en la fecha de vencimiento. Alternegy es una subsidiaria de Celsia, un grupo colombiano de compañías que se dedica a la generación de electricidad y opera dos plantas de generación hidroeléctrica en Panamá. El repago de los bonos está garantizado por fideicomisos de garantía constituidos bajo las leyes de Panamá y Costa Rica. Los fondos recibidos de la emisión de los bonos constituirán una nueva fuente de financiamiento para Alternegy y se usarán para cancelar un préstamo puente otorgado a una de sus filiales, el cual había sido obtenido para financiar la adquisición y operación de dos plantas hidroeléctricas de Alternegy en Panamá, a saber, Lorena y Prudencia; una planta hidroeléctrica de Bontex en Panamá, a saber, Gualaca; y una planta eólica de Planta Eólica Guanacaste, S.A. (PEG) en Costa Rica, a saber, Planta Eólica de Guanacaste.

Morgan & Morgan asesoró también a Banistmo Investment Corporation, S.A., en su calidad de i) fiduciario del fideicomiso de garantía panameño. Los activos de dicho fideicomiso incluyen, entre otros, los créditos generados por las plantas de energía que operan Alternegy y Bontex en Panamá,  una hipoteca sobre los bienes inmuebles de propiedad de Alternegy y Bontex en Panamá, una prenda sobre las acciones de Alternegy y Bontex que mantiene Celsia, derechos a recibir pagos bajo ciertas fianzas de garantía; y ii) beneficiario del fideicomiso de garantía costarricense, cuyo fiduciario es Banco Improsa, y cuyos activos incluyen, entre otros, los flujos que genera la planta de energía costarricense que opera PEG, bienes inmuebles de PEG y una garantía mobiliaria sobre las acciones de PEG que mantiene Celsia.

En la transacción, los abogados de Morgan & Morgan trabajaron con los ejecutivos de Banco General y el departamento de inversión bancaria de Banistmo en Panamá, y con ejecutivos de Banca de Inversión Bancolombia, S.A., compañía de inversión bancaria de Bancolombia en Colombia.

Los socios Ramón Varela y Ricardo Arias, los asociados senior Kharla Aizpurúa Olmos y Roberto Vidal, y las asociadas Ana Carolina Castillo y Cristina De Roux, participaron en esta transacción.