×
INFORMACIÓN DE CONTÁCTO

jazmina.rovi@morimor.com

507.265.7777

vcard

Panama

MMG Tower | 23rd Floor   
Ave. Paseo del Mar | Costa del Este | Panama, Rep. Panama   
P.O. Box 0832-00232 – WTC

 

undefined

Ship Finance and Registration

Jazmina Rovi es actualmente socia de Morgan & Morgan y una de las abogadas a cargo del Departamento de Registro y Financiamiento de Naves.

La Dr. Rovi cuenta con más de 20 años experiencia representando a armadores, fletadores e importantes instituciones financieras en todo tipo de esquemas de registros de naves bajo bandera panameña y estructuras de financiamiento marítimo incluyendo hipotecas navales y prenda de acciones de sociedades propietarias de buques.

Las editoriales legales internacionales Chambers & Partners y Latin Lawyer reconocen a la Dr. Rovi como un abogada destacada en la práctica de Derecho Marítimo.

La Dra. Rovi está también muy involucrada en las actividades pro bono que realiza la firma.  Ha participado activamente en la redacción y unificación de las distintas legislaciones marítimas panameñas y ha presidido la Asociación Panameña de Derecho Marítimo durante los períodos 2011-2012 y 2012-2013.  De igual forma fue pieza clave en el desarrollo del proyecto de la Ley de Voluntariado de Panamá.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados, la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

La Dra. Rovi es autora de las publicaciones “International Commercial Arbitration in Panama, Comments to the New Arbitration, “Conciliation and Mediation Law”, “Jurisdiction of Panama Admiralty Courts”, “Submission and Forum Arrest, 1994”; “Arbitration Clauses as a Cause of Derogation of the Panama Admiralty Court’s Jurisdiction”, 1991; y “El Seguro en Panamá”, 1989.

La Dra. Rovi Obtuvo su Licenciatura de la Escuela de Derecho de la Universidad de Panamá (1989).  También posee un Doctorado en Derecho Privado Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, España (1994).

Está facultada para ejercer el derecho en la República de Panamá.

SUBIR