×

Morgan & Morgan cuenta con amplia experiencia asesorando a grandes compañías multinacionales, inversionistas, desarrolladores, operadores, contratistas e instituciones financieras, en el manejo de complejas transacciones de bienes raíces, incluyendo financiamiento, adquisición, venta, arrendamiento, construcción y desarrollo (a través de la propiedad horizontal u otros regímenes).

Nuestra práctica de bienes raíces ha trabajado en conjunto con nuestra división de financiación de proyectos, con el fin de estructurar complejos paquetes colaterales para operaciones de financiación de proyectos que suman varios miles de millones de dólares. 

Nuestra práctica de bienes raíces también se ha involucrado en los diversos aspectos relacionados con proyectos vinculados al turismo, los cuales son considerados clave en el futuro inmediato del desarrollo económico de Panamá.

Clientes representativos: Banistmo, Banvivienda, Constructura Urbana (Cusa), Desarrollo Bahía, Grupo Verde Azul, Minera Panamá, Panama Ports Company, Provivienda, SBA Telecommunications, The AES Corporation, Vicsons, entre otros.

Pearl Island

Asesoría al propietario y promotor de la Isla Pedro González, ubicada en el Archipiélago de Las Perlas en el Océano Pacífico.  El proyecto consiste en el desarrollo de aproximadamente 1,600 hectáreas de la isla, incluyendo un aeropuerto, varios hoteles, un centro comercial, varios puertos deportivos, etc., así como la integración del proyecto con una ciudad existente.  Más de media docena de abogados han sido llamados a contribuir en relación con diversos temas, incluyendo las regulaciones inmobiliarias y de condominios (propiedad horizontal), arreglos contractuales (licitación para contratos de construcción), temas laborales, ambientales, fiscales y regulatorios.

Buenaventura

Asesoría en diversos temas al propietario y desarrollador del proyecto Buenaventura, hasta la fecha uno de los más exitosos y exclusivos desarrollos inmobiliarios en la República de Panamá, el cual alberga un hotel (Bristol), cancha de golf (Jack Nicklaus) entre otras amenidades.

Proyecto Cobre Panamá

Desde hace más de 20 años, hemos asesorado a Minera Panamá, S.A. (MPSA) en el desarrollo del proyecto Cobre Panamá, el mayor proyecto de minería a cielo abierto en la República Panamá y el proyecto de inversión privada más grande del país (US$6.4 billones).

Morgan & Morgan ha representado a su cliente en diversos temas regulatorios incluyendo la obtención de licencias y permisos para diferentes tipos de concesiones (exploración, extracción), transferencia de activos y derechos de concesión, operaciones de financiamiento, temas ambientales, resolución de controversias y litigios administrativos, laborales, civiles y constitucionales, y cada aspecto legal crítico relacionado con las leyes Panameñas.

Facilidades portuarias

Asesor legal panameño de Panama Ports Company, S.A. (subsidiaria de Hutchinson Whampoa) actual desarrollador y operario de los puertos de Balboa y Cristobal en las costas del Pacífico y Atlántico, respectivamente, de la República de Panamá.  Morgan & Morgan ha acompañado a su cliente en diversos aspectos legales para ambos proyectos, incluyendo concesiones públicas, la obtención de licencias y permisos para su desarrollo, temas ambientales, operaciones de financiamiento, resolución de controversias y litigios administrativos, laborales, civiles y constitucionales, y cada aspecto legal crítico relacionado con las leyes Panameñas.

SUBIR